domingo, 21 de noviembre de 2010

Derbi local de prebenjamines U.D.Consolación-Dr.Fleming A.D.


En la tarde del 19 de Noviembre, cuando el sol lucía con timidez y se dejaba ver todavía el albero húmeante de la lluvia acaecida días atrás, dos equipos de niños de 6 años iban a enfrentarse en un duelo local, más espectante por los padres de barrios amigos que por lo que realmente se juegan, entre echar el rato y meter algún gol prevalece el cartel de no salir goleado de un terreno de juego y una categoría intocable.
La mejoría de los visitantes, ha sido notable, bien defendida la pelota, situación en el campo de los jugadores, atención y ganas, al igual que los seguidores que ha arrastrado el encuentro, predispuestos por si sonaba la flauta y ganaban.Lo que sí les ha faltado a los visitantes ha sido picardía y pegada pero claro con esa edad, dime tú! que picardía, van a tener!, eso sí frío al caer la tarde y ponerse el sol!tela! pues si estás en pié malo y si te sientas, creo que peor.
El equipo local luchador con garra y valentía, a creído siempre en el marcador positivo y así le ha ido 4-0,(hay que corregir los fallos pues si no te critican)  pero muy animado el encuentro, a no ser por el colegiado que ha pitado una sesión al portero que a encendido al público asistente, porque hombre eso no se pita! Que no estamos  en primera división....
La disciplina de los padres es de todos modos repetitiva, entiendas o no de fútbol jugamos a ser entrenadores, ordenando a los niños a situarse en el mejor sitio, no digo que está mal, pero si te pones en  su sitio, lo que ellos ven, es a un montón de gente diciendo donde colocarse y lo que hacer.
Lo que sí  comentar de los árbitros es que se creen que están jugando un partido a vida o muerte, rectos y en su papel pero... que los niños todavía  no saben chutar, no seas tan serio!, fuera de juego!!, falta dentro del área!! repeticiones de saques de banda en fin....., y es que a ésta edad todavía no saben que está prohibido tirarle la pelota al portero, pero lo más gracioso es que no saben que hacer cuando se pita una falta dentro del área como a dos metros del portero, por muchas explicaciones que se les da, no se fían, ni saben que hacer, eso sí hay que chillarles porque no se enteran ni a la de tres.La lucha ha sido constante y los marcajes férreos hasta los capitanes han tenido que sobrepasarse en esfuerzo y despliegue.
Por lo de más partido entretenido de choques y reflexión , que visto lo visto todavía queda mucho por aprender.
"Animo al equipo Dr.Fleming por ser un buen competidor y darle mucha suerte que en su próximo partido seguro que meten el primer gol de la temporada!!