viernes, 19 de noviembre de 2010

Derbi local U.D.Consolación-Dr.Fleming A.D.

Capitán y defensa en dura pugna.

El centro del campo tubo trabajo.

Tambien se juega al fútbol cuando llueve?

El día anterior al encuentro, tanto padres como hijos miran al "tío del tiempo" en la pequeña pantalla para ver si hace bueno.Osea, si no llueve, los niños pequeños siempren suelen preguntar a sus padres..,papá mañana llueve?, el padre mira por encima de las gafas y deja el periódico y dice niño, pregúntale a tu madre que yo estoy muy ocupado.
Parece una cuestión sin mucha trascendencia pero es importante, sobre todo por si hay que llevar al partido ropa de abrigo y si el nene está un poco costipado para que sea el motivo perfecto y se quede en casa.
El niño que no es pesado, más que la madre que lo trajo al mundo por no decir una frase rimbombante, pregunta y pregunta hasta que no tiene más solución que ver el telediario y después el tiempo, cosa que le molesta bastante porque ha tenido que cambiar de emisora y dejar los "periquitos" de lado de momento.
Mamá  que dice que mañana llueve!! ..

Ahora es el momento adecuado cuando todos están en la mesa preparados y en comunión, para lanzar la pregunta al aire.Pero jugamos o no jugamos?
La sopa se está enfriando para de hablar que te la vas a comer helada, parece que nadie contesta a la pregunta pura y dura de la futura promesa.El niño que no le queda otra opción que  seguir comiendo o mejor dicho empezar a comer, agacha la cabeza y casi la mete en el plato, esperando el justo momento de que alguien diga algo para decir de nuevo, y si mañana llueve, vamos a jugar el partido? Verdaderamente es una odisea que alguién tenga una respuesta para éste niño, porque ni el padre sabe contestar, que está más atento a los resúmenes de fútbol de la jornada que a otra cosa, y la madre erre que erre que la comida se va a enfriar, pues no le queda nada más que esperar que mañana día del partido el lorenzo caliente un poquito, porque si el temporal arrecia, la pista de juego se convierte en una piscina, pues los campos de alberos que todavía rulan por los  barrios, no tragan más agua  y se convierten en impracticables.
La pregunta furula por ahí, y si llueve mañana?

A ésto que responde la madre, tú preocúpate de no mancharte la ropa que la camiseta que llevas puesta, que te la acabas de manchar de chocolate! y no te preocupes de si mañana se juega!, que como siempre estarás chupando banquillo.
Y punto en boca.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Primera visita a domicilio;conclusiones.


 
  Jugando al fútbol tambien se aprende muchas cosas...., y viendo jugar a los que más quieres...., por supuesto que también.
  Al buen observador no le faltan palabras;hay detalles que el sábado pasado no pasaron desapercibidos, como la primera camiseta nueva que estrenaba el equipo con los colores del barrio, azul y amarillo, con esas medias de cebra azul, y con ese dorsal, que bueno mucho no pesa todavía porque a la temprana edad de 4 años, se piensa más en la tierra que me va a entrar en el botín o en la que me va a caer en la cara!
   Está claro que la colocación la dicta el entrenador, en éste caso entrenadora, y la defensa se coloca en su posición, pero de ahí no te muevas! como no tenga algunos ayudantes !Mamma mía! que vocifeen a voz viva, muévete, ahora vamos para alante! venga a tu sitio!, cógela! chuta! en fin recolocación, cada uno en su puesto.(Lo tienen  crudo).,
 El partido es lo de menos, los goles lo de más,es cuestión de que todos jueguen,de tiempo, de paciencia, de ganas, de que todos se muevan corran y empiecen a tener el gusanillo del fútbol en la sangre, todavía cuesta, pero es una satisfacción.
  Poder ver que tu hijo juegue a un deporte con tantos aficionados y luego que lo haga medianamente bien, y muy importante a esa temprana edad de 4 años, cuando muchos padres no sabían ni lo que era un balón. Claro los tiempos no son los mismos.
 ....Las manos ya no sé en donde meterlas!  que si me rasco! que si las carsonas me se caen!me pica la nariz, la camiseta se pega!, y por supuesto que me hago pipí en mitad del partido, pues venga a sacar al crío y pedir el cambio, luego al banquillo a beber aguita de la fuente y a despistarse un ratito, mientras los que están en el campo le cae la del tigre,haber si para el próximo partido no celebramos los goles, por lo menos los del contrario!.


""La cantera de la U.D.Consolación tiene mucha madera,vamos que sois los más chicos pero pronto seréis los más grandes!!!.