viernes, 19 de noviembre de 2010

Tambien se juega al fútbol cuando llueve?

El día anterior al encuentro, tanto padres como hijos miran al "tío del tiempo" en la pequeña pantalla para ver si hace bueno.Osea, si no llueve, los niños pequeños siempren suelen preguntar a sus padres..,papá mañana llueve?, el padre mira por encima de las gafas y deja el periódico y dice niño, pregúntale a tu madre que yo estoy muy ocupado.
Parece una cuestión sin mucha trascendencia pero es importante, sobre todo por si hay que llevar al partido ropa de abrigo y si el nene está un poco costipado para que sea el motivo perfecto y se quede en casa.
El niño que no es pesado, más que la madre que lo trajo al mundo por no decir una frase rimbombante, pregunta y pregunta hasta que no tiene más solución que ver el telediario y después el tiempo, cosa que le molesta bastante porque ha tenido que cambiar de emisora y dejar los "periquitos" de lado de momento.
Mamá  que dice que mañana llueve!! ..

Ahora es el momento adecuado cuando todos están en la mesa preparados y en comunión, para lanzar la pregunta al aire.Pero jugamos o no jugamos?
La sopa se está enfriando para de hablar que te la vas a comer helada, parece que nadie contesta a la pregunta pura y dura de la futura promesa.El niño que no le queda otra opción que  seguir comiendo o mejor dicho empezar a comer, agacha la cabeza y casi la mete en el plato, esperando el justo momento de que alguien diga algo para decir de nuevo, y si mañana llueve, vamos a jugar el partido? Verdaderamente es una odisea que alguién tenga una respuesta para éste niño, porque ni el padre sabe contestar, que está más atento a los resúmenes de fútbol de la jornada que a otra cosa, y la madre erre que erre que la comida se va a enfriar, pues no le queda nada más que esperar que mañana día del partido el lorenzo caliente un poquito, porque si el temporal arrecia, la pista de juego se convierte en una piscina, pues los campos de alberos que todavía rulan por los  barrios, no tragan más agua  y se convierten en impracticables.
La pregunta furula por ahí, y si llueve mañana?

A ésto que responde la madre, tú preocúpate de no mancharte la ropa que la camiseta que llevas puesta, que te la acabas de manchar de chocolate! y no te preocupes de si mañana se juega!, que como siempre estarás chupando banquillo.
Y punto en boca.

1 comentario:

  1. ¿que campo es este?¿Que equipo?¿Cual fue el resultado?¿Donde encontrastes la foto?Bueno,lo mas importante es que el niño se comió la sopa y que el día del partido hizo un sol radiante,y lo más es que el FLEMING marcó se primer goooool..

    ResponderEliminar