martes, 17 de enero de 2012

Empieza la temporada 2011-2012 y........

De nuevo empieza una temporada más con la misma ilusión que todos los años, éste año agravada por un mal común la crisis. La dichosa crisis que nos afecta a todos, nadie se escapa, a todos toca.
El fútbol es un deporte muy agradecido pero también muy sufrido según los resultados, en ésta temporada parece que bueno la cosa va para adelante, con sufrimiento, pues los clubes están bajo mínimos, poco presupuesto, poco material  deportivo, pocas instalaciones y muchos agujeros que tapar, pocos son los padres que colaboran con los clubes en la actualidad, como en todos los sectores, siempre la directiva y los más cercanos son los que tienen que tirar del carro.
Tirar del carro qué frase más futbolera hasta que Raúl el siete del Real Madrid, tiró del mismo.
Sin  alejarnos del tema principal contaros que la temporada realmente comienza bien para los niños que sólo se dedican a jugar al futbol en las escuelas futbolísticas, pero detrás de todo hay mucho trabajo que en muchas ocasiones no se ven.
El trabajo del portero que abre diariamente los portales del campo de fútbol, el encargado del bar, el personal que se dedica al aprovisionamiento del material escaso, el lavandero de las equipaciones que semanalmente pone la colada con su posterior tendido y secado del mismo. El trabajo que se hace para organizar los partidos tanto los federados de liga como los de la liga local y los amistosos. La coordinación de horarios y entrenamiento y su planificación. La logística y mejoras diarias  junto con la colocación de redes y pintado del terreno de juego, en fin un sinfín de actividades que pasan desapercibidas, solamente con ir al campo de fútbol a echar un rato y llevar a los niños, la verdad es que ésto no se ve.
Los padres que están a la espera de que el entrenamiento termine, ven como pasa la tarde tranquilamente ajenos al estrés que cualquier club tiene. Apoyemos a éstos señores que desinteresadamente tan bien lo hacen.
En particular a la Unión Deportiva Consolación de Dos Hermanas que sin ellos todos los fines de semana no habría fútbol.Y de momento podemos disfrutar.